Colectivos, para mejorar la calidad del servicio

0
1003

Si bien el medio de locomoción preferido en la Ciudad es el subte, los ómnibus no dejan de ser requeridos por porteños y todos aquellos que nos visitan a diario desde el conurbano bonaerense. En el Gran Buenos Aires constituyen una herramienta de traslado habitual que mueve a miles de personas, prácticamente de lunes a lunes. De aquí la importancia del fucionamiento, capacitación de los choferes, estado de la unidad y limpieza, cumplimiento de los horarios y las paradas, etc…

Transitando la provicia, en la zona Oeste, puedo referirme a lo espaceado de las frecuencias durante la semana, situación que se profundiza sábados, domingo y feriados de una manera alarmante.

Es de suponer que cuando llega el esperado bus, “no cabe ni una alfiler”…pero antes, largas filas, a veces bajo el sol, de un verano que se aproxima.

En la actualidad, son numerosos los trabajadores que desarrollan sus actividades también durante el fin de semana/feriados. Como humilde mensaje hacia los empresarios del sector:¿qué bueno seria invertir en un servicio que ofrezca horarios y su cumplimiento, no?…

Es de esperar que la prestación del transporte urbano de pasajeros pueda destacarse y demostrar que es posible brindar calidad al pasajero que no viaja de “gracia” sino que muy por el contrario, abona su pasaje, el que muchas veces, no suele estar acorde a las circunstancias.

Como en todo, existen excepciones, para tener en cuenta e imitar. Observamos con satisfacción que van aumentando de manera significativa las unidades que cuentan con equipo de aire para hacer más agradable trayecto en la temporada estival.

En tanto, un proyecto emprendedor, que aún en fase de prueba, vale la pena tener en cuenta. Se denomina: “Conciente Colectivo” y su objetivo principal es informar cualquier inconveniente en el servicio de ómnibus en Caba y el Conurbano, para lograr su rápida solución.

Si bien la App fue diseñada para el celular podra adaptarse a la computadora.
www.concientecolectivo.com.ar los interesados podran comunicarse con los desarrolladores para sumarse a la propuesta. A través de las cuentas en Facebook y Twitter también.